Este es el primer postre que subo al blog, y es mi favorito!! Siempre cuando hago un postre me gusta ver su historia y su origen. De todos los postres que suba os haré un breve resumen de su historia, así podéis presumir delante de vuestras familiares o amigos y que se queden muy sorprendidos.
El pastel de brownie es un pequeño pastel de brownie, es un representante típico de la cocina estadounidense. En las pastelerías de Estados Unidos es típico, como por ejemplo en Francia los croissant. Su nombre se debe al fuerte color marrón, que proviene de la palabra brown. El primer brownie que se hizo, lo hizo un pastelero que estaba haciendo un pastel de chocolate y se dejo la levadura. Curioso verdad? Empezemos!!
Ingredientes:
- 150g de chocolate negro o con leche (al gusto)
- 200g de mantequilla
- 200g de azúcar
- 80g de harina
- 4 huevos
- 10 nueces (al gusto)
- Azúcar glass
Procedimiento:
- En primer lugar cojemos un bol y batimos los huevos, poco a poco vamos incorporando el azúcar y reservamos.
- Troceamos la mantequilla y el chocolate y los derretimos al baño maria. Una ves fundido por completo lo añadimos a la mezcla previamente con huevos y azúcar.
- Por otro lado mezclamos la harina con las nueces previamente troceadas y lo añadimos a la mezcla, donde tenemos ya todos los ingredientes del brownie. I removemos bien.
- Lo metemos en un molde previamente engrasado para que no se pegue y lo metemos al horno 180ºC unos 20 minutos.
- Lo sacamos, le espolvoreamos azúcar glass, y lo dejamos reposar hasta que se enfríe. Servimos y a disfrutar!!
Comentarios
Publicar un comentario